Hoy quiero hablar de una series que lleva publicándose poco tiempo. La descubrí por casualidad buscando información de otro manga, y acabé en un sitio de fantraducciones. Las fantraducciones aparecen mucho antes que llegue a nuestro mercado una serie traducida, y sirven para saber qué series puede interesarnos. Eso no quiere decir que no compre originales, pero ayudan bastante a enterarse de lo nuevo si no sabes japonés (y el mío está muy oxidado) .En la mayoría de casos, los fantraductores añaden una direccion o una nota para que puedas comprar el manga en Japón, o añaden al Pixiv de los autores, recomendando tambien de que compres el producto cuando se edite, si eso ocurre, en tu país.
Inaba Minori es una mangaka que ha publicado historias para Shueisha (Fuwamom, Minamoto-kun Monogatari), Su nueva serie, Batsu-Hare, es un seinen romántico/slice of life con toques eróticos que empezó a publicarse en 2022 en las páginas de Shuukan Young Jump, una revista seinen de Shueisha donde se han publicado varias de las series de Captain Tsubasa, Golden Kamui o Gantz, donde actualmente se publica Choujin-X. Golden Kamui y The 100 Girlfriends Who Really Really Really Really Really Love You. cuenta la historia de Ichiro Wakou, un salaryman de 35 años que trabaja en el departamento de ventas de una gran empresa. Medio año antes, el día de su segundo aniversario de boda descubre a su mujer en la cama con otro hombre. Ichiro ha sido un marido modelo, pero el único problema que ha tenido es que sólo ha hecho el amor con su mujer la noche de bodas. Desde entonces ha sido incapaz, pese a que ella le parecía importarle demasiado. Medio año después del incidente, desesperado, va a un santuario en medio de una tormenta, para tirar el anillo de casado al estanque del templo.
Para su sopresa, se encontrará a Kurumi Shibuya, una joven de 24 años que trabaja en el departamento de contabilidad de su misma empresa.Ella ha sido quien ese mismo día, una vez tramitado el divorcio, ha modificado el seguro de Ichiro y ha realizado todo el papeleo administrativo conforme a su nuevo estatus de divorciado. Después del trabajo, Kurumi le ha esperado en el santuario ya que está preocupada por él. Ve a Ichiro desesperado y acaba besándolo en medio de la lluvia torrencial. Pero el destino siempre juega malas pasadas, y Kurumi le confiesa que es la hermana menor de Menka, su ex-mujer. Hace muchos años que se distanciaron y desde entonces no se han visto. La propia Kurumi desconocía que se había casado. De hecho, siete años atrás Ichiro y Kurumi se conocieron de casualidad en el metro. Ella pensó que no volvería a verse hasta que hace dos años entró a trabajar en la misma empresa. Pese al aire formal de la joven, ella sintió un flechazo, pero no queria entremeterse en la vida de Ichiro, quien no la había reconocido. Mirando papeleo de la empresa se dió cuenta que la mujer de él era su propia hermana. En el santuario ambos empiezan a tontear en medio de la lluvia, pero Ichiro todavia tiene presente el recuerdo de su Menka,
A partir de ahí la pareja empezará una relación donde Kurumi intentará que Ichiro olvide los años pasados con Menka, así como todo lo que lleva sufriendo. Mientras el joven hará todo lo posible por superar su frustración, su ansiedad y su inseguridad. Batsu-hare es una sensacional historia romántica, donde los protagonistas intentan por todo lo posible establecer esa relación que ambos necesitan. Es un manga adulto, donde Inaba Minori juega con el erotismo como en sus otros trabajos. Mucho cuidado, no hay que confundir erótica y adulto con pornografía barata como el hentai. Ante todo Batsu-hare es una serie romántica. y seria, pese a que los protagonistas se ven enzarzados en situaciones un tanto ridículas y cómicas.
En la actualidad hay cuatro tankōbons publicados, en total en la revista han aparecido setenta y tres capítulos, y la serie sigue en el semanario Shuukan Young Jump. De momento hay veinte capítulos fantraducidos, lo que os puede dar una buena idea sobre si os gusta la serie. A mi de momento me ha encantado. En nuestro país ya se han publicado varios seinen como el fabuloso Boy's Abyss, por lo que no pierdo la esperanza de verlo traducido algún día. Quien sabe, a lo mejor alguna editorial le da por pasarse por este blog y escuchar los desvarios de este viejo gato.
Muchas gracias y nos leemos pronto.