domingo, 12 de noviembre de 2023

Amor en el cuadrilátero: Bout Na Kanojo

Hace poco comentaba que no me gustan los mangas deportivos. Casualmente hoy hablaré de otro. Claro que en este manga el deporte es más el transfondo que el centro de la historia.Imaginad por un momento que la chica que os gusta es la persona más fuerte del instituto. Tanto que cada día chocas con ella de camino a clase y acabas por los suelos. Quieres declararte pero primero necesitas  ser más fuerte para derrotarla. Con esta hilarante premisa empieza Bout Na Kanojo de Kai Ryoutarou.

Nitta Asahi es un estudiante de primer curso de instituto, miembro del club de béisbol. Se considera fuerte y siempre está fanfarroneando con sus compañero, haciendo pulsos donde vence  a todos. Pero tras esa imagen de tipo duro, Nitta tiene una debilidad: Yamada Kyoko. Ambos viven cerca y con las prisas de llegar a clase siempre acaban chocando.

 

 

Yamada no es una chica corriente. Algunos de sus compañeros la consideran un chico, dicen que es poco femenina y que es la más fea. Nitta siempre la defiende y los demás piensan  que está loco por gustarle. Un día durante el descanso  Nitta la reta a un pulso y para sorpresa de todos Yamada le vence sin sudar una gota.

 


Nitta se queda sin palabras. Entrena toda la noche para poder derrotarla, pero cuando corre al instituto vuelve a chocar con Yamada, de tal manera que acaba por los suelos. Yammada se lo carga a la espalda y lo lleva hasta la enfermería. Ahí le cuenta que sus padres son practicantes de artes marciales, y desde pequeña siempre ha entrenado. Actualmente es miembro del club de lucha libre del instituto. Nitta casi le confiesa sus sentimientos, pero decide que para ello tendrá que vencerla.

 

 

 

El mayor problema de Nitta es su orgullo masculino. Se obsesiona con la idea de derrotar a Yamada así que acaba yendo al club de lucha para zanjar el asunto de una vez por todas. Craso error. Yamada es la persona más fuerte del instituto y la número uno del club de lucha. Nitta recibe un aluvión de golpes, llaves y proyecciones y acaba inconsciente en medio del cuadrilátero.






 



Bout Na Kanojo es  una serie muy reciente. Ryotaro Kai ganó un concurso en la revista Monthly Sirius de Kodansha con la historia Yamada ni Battobosareta (Deja que Yanada te golpee). su primera obra como dibujante de manga. La historia se rediseñó y se cambió el título por el de Bout Na Kanojo (Novia que pelea). Empezó a publicarse el diecinueve de abril de este año en la revista digital Comic Days (accesible tambien desde la app de Kodansha). Se publica cada quince días, hay nueve capítulos editados y el pasado ocho de septiembre se editó el primer tankōbon.

 


Bout Na Kanojo se publica como seinen, aunque podría pasar perfectamente como shōnen. Tal vez el concepto "guerra de sexos" es algo antiguo y estereotipado, aunque Japón sigue un poco obsesionado con ello. Los fracasos de Nitta por derrotar a Yamada son muy cómicos, siempre en situaciones hilarantes. De momento sólo ha aparecido en Japón, pero los tres primeros episodios han sido fantraducidos. A mi me parece una lectura muy divertida, sobre todo si eres como yo, un fan del pressing catch de la WWF/WWE. Por mi parte espero leer pronto los siguientes capítulos, y reirme un buen rato viendo una y otra vez como Yamada patea el culo al cabezota de Nitta.

Muchas gracias y nos leemos pronto.

2 comentarios:

  1. Me recuerda un poco a Akane, en el sentido de que los demás las ven igual solo por saber pelear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Akane es más fácil de cabrear, y enseguida te suelta un mamporro. Yamada no es tan violenta, aunque si le buscas las cosquillas te llevas un tombstone a lo "El Enterrador" o un bofetón Bud Spencer, como Nitta comprueba a diario.

      Eliminar

¡BIenvenido Otaku!