lunes, 27 de noviembre de 2023

Nunca es tarde: Okuremashite Seishun

Hoy comentaré un manga recién salido del horno. Okuremashite Seishun (Juventud tardía) empezó a publicarse el pasado 24 de octubre en la revista Dessert de la editorial Kodansha. Su autora Kira Hanamaru es una mangaka novel y este shōjo es su ópera prima.


 

Okuremashite Seishun  nos presenta a la joven de veinte años Kayano Wakaba que está preparándose para el examen de entrada a la universidad. Wakaba ha dedicado todos sus años de estudiante a ello, por lo que cree que ha malgastado su juventud, y le gustaría haber disfrutado más esos años.



Al llegar Halloween decide disfrazarse, poniéndose su antiguo uniforme escolar y disfrutar del momento, con tan mala suerte que acaba con un par de tipos con malas intenciones. Por suerte el joven Tachibana Fumito interviene. Éste acaba recriminándole el haber ido sola ya que no es un lugar seguro. Wakaba le confiesa su problema y le pide que tener una cita esa noche para poder experimentar lo que no hizo. El joven acepta a regañadientes.





Duante esa noche Wakaba se divierte como nunca, pero un policía los confunde con estudiantes y les pide sus carnets. Para sorpresa de la joven, Fumito tienen tambien veinte años y está preparándose para ir a la universidad.




Ámbos jóvenes están avergonzados por la situación. Fumito tampoco ha disfrutado de su juventud, ya que ha dedicado todo su tiempo al club de baloncesto de su instituto. Wakaba le propone seguir ya que ambos se lo han pasado en grande. Fumito reconoce que se ha divertido, y acepta encantado.

 



 

 

 

Okuremashite Seishun se publica en la misma revista que A Condition Called Love y A Sign of Affection. Es un shōjo divertido que engancha desde el principio. Tan sólo tiene dos capítulos publicados, pero me recuerda a la revista Nakayoshi de los años 90. Como mangaka novel Kira Hanamaru cumple perdectamente con las reglas del shōjo de toda la vida. La idea de los veinteañeros que acaban juntos en una cosplay date me parece hilarante, dando un toque de originalidad a un género tan estereotipado. Si le dan el suficiente tiempo es seguro que Hanamaru-sensei puede llegar a convertirse en uno de las nuevas reinas del shōjo de esta década. Os lo dice un otaku viejuno que ha devorado ese género muchos años.

Muchas gracias y nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIenvenido Otaku!