jueves, 26 de junio de 2025

El amor es el manjar más sabroso: Koibami Shoujo

Lamentablemente  los esteretipos sociales y las "reglas de la normalidad" aún dictan nuestro día a día. Si no sigues esos cánones preestablecidos y caducos puede que se rían de tí, te consideren un bicho raro o un extravagante. Y aunque hay mucha que pasa olímpicamente de eso, aún hay mucho camino que recorrer. De hecho el personaje medio de un manga suele ser así, alguien que de una forma u otra no encaja bien. Imaginaos que ese personaje es un chico que no consigue desarrollar ningún tipo de relación, ni siquiera una conversación con chicas. No llega a comprenderlas, se pone nervioso y le entra pánico. Alguien como él es dificil que pueda acabar saliendo con nadie... ¿O si? ¿Qué ocurriría si en el mismo día recibe cinco confesiones de amor de cinco chicas de su instituto? 



En Koibami Shoujo el joven Ooishi Kyou es un pobre estudiante de secundaria que tiene pánico a las chicas. Tanto que ha desarrollado lo que él llama "habilidades de escape anti-chicas" para no ponerse nervioso si se le acerca una y le habla. Contar números mentalmente o aguantar la respiración son varios trucos que usa. Un día al acabar las clases encuentra cuatro cartas citándole en varios puntos de la escuela. Todas son de compañeras del instituto y todas quieren lo mismo: salir con él.
 
 






Lo que sería un sueño para muchos se convierte en una pesadilla para el pobre Kyou cuando recibe la inesperada visita de Koiwazurai Zen, profesor de biología en su instituto. Ha sido testigo de las confesiones porque estaba escondido. ¿La razón? Sospecha que no son humanas. Como prueba, le muestra un video grabado hace treinta años, donde una pareja confiesa su amor. Se besan y en ese momento algo sucede. El joven cae inconsciente mientras una extraña sustancia sale de su boca y es devorada por la chica. Ella es lo que el profesor llama una Devoradora de Amor, un ser de apariencia humana que se alimenta de la energía del amor. El único único rasgo que la diferencia es que la lengua la tienen partida en dos. En el caso de Kyou, como nunca se ha enamorado, su esencia es la del Primer Amor, un manjar exquisito que atrae a estas criaturas. Pero para que eso suceda, él ha de sucumbir y enamorarse de la devoradora. Y si eso ocurre y su amor es consumido, no podrá nunca enamorarse de nadie más.




Kyou queda horrorizado y sale corriendo. Decide que al día siguiente rechazara a las cuatro cuando se encuentra una quinta carta en su taquilla. Se trata de Kanase Baku, una chica con la que ha coincidido e primera hora de la mañana en la entrada del instituto. Kyou llega a la conclusión que una de las cinco chicas es una humana normal que le quiere y el resto son devoradoras, por lo que pese a sus miedos tiene un plan para poder esquivar las artimañas del resto. Queda con las cinco y les dice que necesita más tiempo para contestar sus declaraciones y decidir, por lo que va a quedar una vez por semana por separado con cada una para que se conozcan mejor. Para su asombro, a todas le parecen bien.

 

 

 

 

 

Las citas se van sucediendo y Kyou a medida que va relacionándose con todas, empieza a perder su miedo y su timidez. Incluso consigue que todas se vuelvan amigas y salgan en grupo. Pese al peligro que conlleva, no las ve como monstruos sanguinarios, sino como chicas que no han escogido ser una devoradora. De hecho hay gente en el mundo que las persigue y lo último que quiere es que ninguna sufra. También se da cuenta que con alguna de ellas se ha cruzado en el pasado.






Koibami Shoujo empezó a publicarse el 11 de abril del pasado año en la revista digital Sunday Web Every (conocido tambien como Sunday Webry) de Shogakukan, la misma donde se publica Aitsu no Kanojo o Kimi Wa Meido-sama. En la actualidad cuenta con veintiseis capítulos y tres tankōbons en el mercado. Su autor o autora es Kawabatao, mangaka novel cuya única obra publicada anteriormente fue Volley Volley, un manga deportivo de tres tankōbons publicada en 2022 en la revista Shuukan Shonen Sunday de Shogakukan. Koibami Shoujo ha sido nominada este año en la categoría de mangas poblicados online en los Next Manga Awards 2025.



No puedo ser objetivo, me he enamorado de este manga. El dibujo de Kawabatao me ha encantado, y la historia se sale bastante de un harem tradicional. Encontraremos amor, sufrimientos, engaños y secretos, pero lo que me has me ha gustado es sin duda su leitmotif. Kyou no ve diferencia entre humanas y devoradoras, acepta abiertamente a todas porque en el fondo se ha dado cuenta que son personas, con sus problemas, sus inquietudes, sus miedos... igual que él. Me gustaría verlo publicado algún día traducido aquí. Y quien sabe, es uno de esos mangas facilmente adaptable. Me encantaría verlo animado. Lo se, pido mucho. 

Muchas gracias y nos leemos pronto.

miércoles, 18 de junio de 2025

Dulces recuerdos de infancia, picantes memorias actuales: Kuse Tsuyo Kanojo Ha Toko Ni Izanau

Dicen que los recuerdos más hermosos son los de nuestra niñez. Nos acordamos de una o varias personas que lo eran todo para nosotros, normalmente algún familiar o amigo. Durante años la nostalgia nos mantiene esa memoria pura. Pero la gente crece. Cambiamos al convertirnos en adultos. Y tal vez la persona que conocíamos ya no es quien pensábamos. Eso mismo nos propone Suga Atsushi en su último trabajo: Kuse Tsuyo Kanojo wa Toko ni Izanau (Una chica peculiar que me atrae hacia la cama).



En Kuse Tsuyo Kanojo Ha Toko Ni Izanau conoceremos a Naoto Kiyoshi, un joven de 19 que tras repetir un año ha conseguido aprobar el examen de entrada a la universidad de Tokio. Como mudarse de una ciudad pequeña a la capital es prohibitivo, ha acabado viviendo en casa de su prima mayor Luna Someya. De niño la adoraba. Ella pasaba los veranos con su familia y estaban tan unidos que consideraba a "Luna-nee" como su hermana mayor. La última vez que la vió fue hace diez años, pero el joven ha mantenido un recuerdo inmaculado. Para sorpresa de Naoto, Luna ha cambiado drasticamente. La joven veinteañera se ha teñido el pelo de color plateado, lleva piercings en la orejas y tiene su piso hecho un desastre. 





Naoto queda impactado. La casa está llena de basura y el desorden impera por todos lados. A pesar de todo Luna tenía muchas ganas de volver a verle y empieza a bromear y provocarle como cuando eran pequeños. Naoto se enfada y se pone a limpiar su habitación, encontrando una caja llena de viejas fotografías. Luna le dice que las ha guardado todo este tiempo porque "no se ve bien en ellas". 

 
 

Las habitaciones de ambos están contiguas y Luna le comenta que le avise si necesita cualquier cosa. Tambien le pide disculpas por adelantado por si es muy ruidosa. Naoto no la entiende, pero a media noche le despiertan unos fuertes gemidos que vienen de la habitación de Luna. Su adorable Luna-nee es ahora una guapa joven, por lo que no es de extrañar tenga novio y esté con ella en ese momento. Para Naoto es todo un shock. No puede quitarselo de la cabeza sobre todo porque la joven se pasa toda la noche haciendo ruidos. El pobre no consigue dormir la primera noche.  

 
 

El alboroto nocturno de Luna se repiten durante toda la semana. Entre nervios e insomnio apenas consigue mantenerse despierto en la universidad. Naoto le cuenta en parte la historia a Kawashina, una compañera de clase que viene de la misma ciudad que él. Ésta le aconseja usar unos tapones especiales, pero el joven tiene tan metido en la cabeza los gemidos de su prima que incluso en silencio no consigue olvidarlo. Naoto no quiere hablar del tema con Luna y la joven interpreta que no duerme por el desorden y la suciedad que imperan tanto en su habitación como en el resto de la casa, por lo que decide hacer lo mismo que cuando eran pequeños: tenderse en la cama con Naoto y contarle cuentos hasta que que se duerma.

 

 




A partir de aquí se desarrolan una serie de encuentros hilarantes, malentendidos y situaciones de tensión sexual entre Luna y Naoto. Por si fuera poco, Kawashima no sólo tiene interés por él (y un terrible fetiche) sino que además esconde un secreto relacionado con la niñez de Luna y Naoto. Si a todo ello añadimos la aparición de Hiba Ishikari, una vieja amiga de Luna que también había pasado los veranos ambos, os podéis imaginar el infierno en el que se convierte la vida de Naoto.

 

Kuse Tsuyo Kanojo Ha Toko ni Izanau empezó a publicarse el cuatro de mayo de 2024 en la revista Dra-Dra-Sharp# de Fujimi Shobo , que pertenece al grupo editorial Kadokawa. Hasta la fecha se han publicado doce capítulos y un especial que apareció el pasado día catorce. Los pirimero diez capítulos han sido recopilados en dos tankōbons. Su autor es Suga Atsushi, un mangaka con más de quince años de carrera  y que ha tocado distintos géneros, desde yuri a seinen pasando por comedias romanticas.

  

 

Nos encontramos con un manga muy divertido, lleno de disparatadas situaciones picante con mucho enredo y giros de guión curiosos que no hacen más que enredar la vida del pobre Naoto. Lo descubrí hace unos pocos días y me he reido mucho. ¿Lo veremos alguna vez traducido? Quien sabe. Soñar es gratis. 


Muchas gracias y nos leemos pronto.