viernes, 5 de septiembre de 2025

Un grito de esperanza: Yell Girl!

Si alguien me pregunta cual es mi género favorito de manga , contestaré al momento sin dudarlo: el shôjo. Hubo una época de mi vida hace muchos años que era lo único que leía. Por varias circunstancias acabé desconectado del mundillo casi dos décadas hasta que hace unos años volví. Me aficioné al josei y al yuri, aunque tambien leía (y sigo leyendo) shonen, especialmente rom-coms. Pero si me entero que ha salido algún shôjo nuevo y tengo la oportunidad de leerlo, me lanzo de lleno a ello. El pasado fin de semana descubrí que Yuchia Tanaka, la autora de Auto Focus Pink, había empezado un nuevo manga: Yell Girl!


En Yell Girl! encontramos a Yuyu Kudo, una joven que ha empezado primer curso en el instituto Towa junto con su amiga Tsubame y su amigo Tooi. El primer día, viendo las demostraciones de los diversos clubs del instituto, queda sorprendida al ver la actuación del grupo de animación, formado por cinco estudiantes.


Yuyu va a la primera reunión del club, donde se encuentra con Jinosuke Kozuka, el chico que se siente a su lado. Kozuka no habla en clase, siempre lleva auriculares puestos y no da señales de querer congeniar con nadie. Cuando Yuyu le cuenta que "fue amor a primera vista" el querer apuntarse al club, él la condesta con desdén diciéndole que es una ingenua.

 

 

Esto no sienta nada bien a Yuyu, que decide seguir. El primer día hay muchos alumnos de primer curso que quieren apuntarse, pero después de una sesión de entrenamiento de prueba, todos abandonan menos Kozuka y ella. El joven sigue insistiéndole que no la cree apta para el club, acusándola de falta del "espíritu del instituto", y está convencido que una chica no debería formar parte. Al día siguiente, en un entrenamiento de voz, Yuyu se da cuenta del potencial de Kozuka. Descubre que Soichiro, el hermano mayor de Kozuka, fué capitan del equipo. Durante el partido final en un campeonato de la prefectura, cuando todo estaba en contra, animó tanto a los jugadores de Towa como al público, haciendo que ganasen. 


Tooi quiere que Yuyu se una al club de fútbol como mánager ya que opina que animar es como ser un cosplayer, "vestirse un disfraz y juntarse con gente guapa". Pero ella está convencida que el club no es eso, ya que ha quedado prendada por el carisma y la forma de animar a las personas. Sin dudarlo en medio de clase se echa una botella de agua en la cara para quitarse todo el maquillaje. Kozuka y uno de los miembros del grupo de animación son testigos. Más tarde Yuyu entrega su hoja de registro en el club y es aceptada. Kozuka insiste que no la aceptará como miembro y que va a durar poco. Yuyu la responde con un fuerte grito de animación que deja al joven sin habla. No importa si se lo repite mil veces, su cabezonería conseguirá que no abandone y sea convierta en miembro permanente del club de animación.





Yell Girl! empezó a publicarse el pasado 13 de febrero en las páginas de la revista Bessatsu Margaret de la editorial Shueisha, donde había publicado su primera obra Auto Focus Pink. Por sus páginas han pasado obras como Kimi Ni Todoke, Love Me Love Me Not Saku Sakura, y donde actualmente están serializadas A Star Britghter Than The Sun y Toppu to Beat. En la actualidad hay siete capítulos publicados, que podéis leer en japonés en este enlace. El primer tankōbon salió a la venta el pasado 25 de julio.

Yell Girl! es la segunda obra de Yuchia Tanaka, parte de la nueva hornada de autores shòjo, que debutó profesionalmente hace tan solo dos años con Auto Focus Pink. Es un género en el que se desenvuelve perfectamente. Personalmente me encanta su arte, y sobre todo, la cabezonería de Yuyu. Con suerte tendremos manga para rato. Me encantaría que en unos años se animase, ya que la tendencia actual tiene bastante olvidado al género.

Muchas gracias y nos leemos pronto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIenvenido Otaku!