Bienvenidos a mi blog sobre manga y animación.
Hace muchos años, cuando el boom del manga explotó en España, tuve la suerte de colaborar con una de las revistas más importantes del país sobre manga y animación. En aquellos tiempos el dvd empezaba a despegar, exitían los fansubs que corrían de mano en mano, y comprábamos por catálogo esperando que en el Saló del Comic hubiese alguna tienda de fuera del país que trajese material que aquí no veíamos.
De eso ha pasado mucho tiempo. Tal vez demasiado... Por motivos personales me alejé del mundillo, y salvo alguna que otra visita esporádica, dejé de leer manga y ver anime. Regalé la mayoría de mi enorme colección, que había sido mi tesoro, fruto de ahorrar como loco y gastar demasiado. Ya sabéis, son cosas que hace la gente que tiene una afición.
Pasaron los años y poco a poco empezó a editarse de todo. Llegaron los blurays y los servicios de streaming. Y yo seguía en mi mundo, obviando dos décadas de material. ¡Veinte años! Merezco unas cuantas palizas por ello, lo se. Pero en toda historia de tragedias y miseria hay siempre una hada madrina, una especie de angel que se apiade del tonto del protagonista, le mete un capón con la varita en la cabeza, y le hace reflexionar. En mi caso, mi hada se llama Thais, que se le ocurrió preguntarme "¿Conoces Kimetsu no Yaiba? Mírala que te gustará...". Pues no, no la conocía, ya que como he dicho, yo estaba en mi mundo. Pero me picó la curiosidad, ya que las hadas madrinas lo saben todo, y si recomiendan algo mejor hacerles caso.
Yo hice caso a mi hada madrina... y me enganché. De hecho no recuerdo haberme quedado pegado tanto a la pantalla en mi vida. Devoré la primera temporada en nada. Lo primero que le dije al acabarla fue "No sabes lo que has hecho, has despertado un monstruo...". Pero ella si que lo sabía, hace demasiados años que conoce a este gato loco. Este último año y pico he aprovechado a devorar todo lo que he podido. Obviamente veinte años es demasiado tiempo, pero me he dedicado a curiosear, pasando de la opinión y de los gustos de los demás. Y en ese afán devorador se encendió una chispa. Siempre me ha gustado tener blogs. He tenido de todo tipo, desde dedicados a los juegos de rol a las películas de Bollywood. Mi primer blog "serio" estaba dedicado exclusivamente a Kare Kano, cuando apenas nadie conocía la serie. Pero eso es otra historia...
Y aquí estoy, un otaku que roza los cincuenta, que llevaba veinte años desconectado y que, de un día para otro, le ha dado por escribir un blog sobre manga y anime. Ya se que de esos hay miles, y seguramente más buenos que el mío. Pero yo voy a dedicar este espacio a mis tonterías, a hablar de cosas antiguas, de material raro. A contar batallitas. O simplemente decir lo primero que me pase por la cabeza al ver algo nuevo. ¡Y todo eso gracias a mi hada madrina Thais!
El blog contendrá la información básica, pero sea un manga actual o un anime de hace treinta años, no voy a hacer como en otras páginas o blogs. No pienso incluir spoilers, ni contar finales. Solo tendrá contenido informativo y mi siempre discutible opinión..
Sed bienvenidos y espero que disfrutéis de todo lo que se cueza aquí.
¡Bienvenido de nuevo a estos lares! :)
ResponderEliminarMe encanta que ya llevas bastantes entradas, así que esta página promete.
¡Muchas gracias! Ya sabes, un día u otro tenía que pasar :)
Eliminar