Faltan pocos meses para alcanzar la mayoría de edad.Sin embargo te siguen tratando como un crio. Eres descuidado, no te preocupas demasiado por los estudios, te levantas tarde y en casa tienes malas maneras y te peleas siempre con tu hermana pequeña. NI siquiera te preocupas por tu futuro. Pero lo único que ansías es alcanzar la mayoría de edad. Un día descubres un café con una misteriosa dueña y tu vida datá un giro inesperado... ¡Bienvenidos a Coffee Wo Shizuka Ni!
Coffee Wo Shizuka Ni / Un café con Shizuka de Miyabi Akino presenta a Hatano Takaki, un estudiante de diecisiete años que, pese a que le falta poco tiempo para alcanzar la mayoría de edad, todo el mundo lo sigue tratando como a un crio. A esto el joven tiene un complejo porque es bajo de estatura, y las chicas de su clase suelen hacer broma con ello. Eso le frustra mucho. Takaki quiere ser como su hermano mayor, con un buen trabajo, guapo y, como todos los adultos, bebe café. Sin embargo, no tienen nada claro que hacer en el futuro,. Un día en clase su amigo Matsuo le habla de un café fantasma que hay cerca de donde vive Takaki. El café lleva años cerrado ya que el dueño al parecer murió y de vez en cuando se puede ver un fantasma.Takaki queda intrigado y al salir de clase se acerca a visitarlo. Para su asombro encuentra el establecimiento abierto. El Café Yukari es un lugar acogedor y lo lleva una preciosa joven vestida con kimono.
Takaki sólo ha probado una vez el café, aunque su hermano siempre bebe y le ha contado más de una vez que la amargura del sabor acaba pasando y se vuelve delicioso. Aunque el precio le parece caro (son precios "de adulto") acaba pidiendo un café. Se sienta al fondo de todo, una pequeña barra con taburetes y escucha una conversación que tiene la joven del kimono con una antigua cliente. El nombre de la joven es Shizu, y la cliente le pregunta por el antiguo dueño, y tambien por un joven llamado Kengo, el cual se declaró a Shizu en el mismo sitio donte está sentado Takaki. Shizu prefiere no hablar de ese tema y se muestra reservada.
Al día siguiente decide volver al café. Lo encuentra cerrado, pero ve que Shizu está limpiando dentro. La joven se detiene justo en la pequeña barra donde se habia sentado Takaki el día anterior, y empieza a llorar. Takaki tiene curiosidad por saber que pasa, pero decide marcharse para no molestar. Shizu abre la puesta y lo reconoce. Ella aún está llorando así que el joven quiere darle un pañuelo para que se seque las lágrimas, pero sólo encuentra en su mochila una tirita. En un alarde de imaginación y desesperación por no verla en ese estado, se la entrega diciendole que es una tirita muy especial, que cura cualquier mal desde rasguños hasta cualquier dolencia que pueda sufrir. Shizu se la pone en la mano y Takaki la ve sonreir por primera vez.
A partir de aquí las historias de los clientes se entrelazarán con las vidas de Takaki y Shizu. Poco a poco Takaki irá cambiando, madurando a la vez que crecen los sentimientos hacia ella. Descubrirá el nombre completo de la joven, Shizuka Koeda, que tiene veintiseis años y que había tenido un trabajo temporal en el café cuando era estudiante. Ayudado por la joven universitaria Makise Honoka, una cliente habitual, descubrirá el motivo por el cual se ha quedado a cargo del café e irá descubriendo poco a poco el porqué tiene ese aire de tristeza, a la vez que quiere descubrir más sobre como preparar un buen café y las mezclas que se pueden hacer para así poder estar más cerca de Shizuka.
Coffee Wo Shizuka Ni enpezó a publicarse el 22 de abril de 2019 en la desaparecida revista Morning-Two de Kodansha. Duró treinta capítulos, publicándose el último el 21 de octubre de 2022. Fue recopilado en cinco tankōbons. Su autora, Miyabi Akino es una mangaka con más de quince años de experiencia con una decena de títulos publicados. Justo al acabar este manga empezó otro tambien para Kodansha. Kutsu no Muku Mama cuenta la historia de una joven que se hace cargo de la zapatería artesanal de su difunta madre. Este manga todavía sigue publicandose en la versión digital de Morning-Two.
Coffee Wo Shizuka Ni es un seinen agridulce, tierno y melancólico. Engancha desde el primer capítulo, y aunque quieres leerlo a toda prisa, lo saboreas como si fuese una buena taza de café. Lamentablemene niguno de los trabajos de Miyabi-sensei ha salido fuera de Japón. Este manga es corto, y estando ya completo, no sería descabellado pensar que algún día pudiesemos verlo traducido. Eso sería genial.
Muchas gracias y nos leemos pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡BIenvenido Otaku!