Hoy quiero hablaros de un manga muy fresco, que apenas lleva cinco meses en circulación. Matsuda Mai era una joven aspirante a mangaka que ganó dos veces el premioAfternoon Shiki, lo que le llevó a dedicarse profesionalmente. Debutó en 2018 con Kinshi-chou Night Survive en la revista Comic Days de la editorial Kodansha,que se recopiló en tres volúmenes. En 2021 publicaría Hikaru in the Light! en la revista Manga Action de la editorial Futabasha. Su segundo manga se recopiló en cuatro volúmenes. Su siguiente y hasta la fecha ultimo trabajo empezó a publicarse también en Manga Action el pasado 1 de agosto de 2023: Houkago Kitaku Biyori (El camino a casa después de la escuela).
Shun Satou es un joven que acaba de cambiar de escuela. Antes era una estrella de fútbol juvenil, con un futuro brillante hasta que una lesión le obligó retirarse y no le deja practicar ningún deporte. Eso le ha vuelto un poco arisco, y su primer día de escuela le acaba agobiando al explicar la misma historia a todos los clubs de deportes del instituto que quieren que se apunte. En los pasillos tiene un encuentro fortuito con Naoki Satou (si, tienen el mismo apellido) una joven alegre, que le pide formar parte del club Hyper Go-Home, cuya principal actividad es... ¡volver a casa!. Un profesor les interrumple, contando a Shun que la joven, a la cual todo el instituto conoce como Chokki-chan (juego de palabras con los kanjis de Naoki y Chokki que literalmente signifca "volver directo a casa") es una atolondrada que pretende que su tontería de actividad sea reconocida como club. Naoki es un año mayor que Shun por lo que es su senpai.
Al final de clase, Naoki está esperando a Shun en la puerta de la escuela. Él cree que la joven esta loca, ya que hace caso de lo que le dice quiere volver a casa dando un rodeo y le enseña una pila de basura escondida donde guarda su tesoro; una espada, un escudo y una piedra de pensamientos, que no son más que trozos de basura y chatarra. Naoki le cuenta que la finalidad del club es entir el romance en todas las cosas que hay camino a casa, algo que no se puede conseguir ni en la escuela ni en casa. Shun se asombra al ver que Naoki le ha llevado a un monte cercano a la escuela donde puede ver una hermosa vista de la ciudad. Ella le confiesa que su vida es muy normal, y que el único momento donde disfruta es al volver a casa, pidiéndole que vuelva con ella cada día al salir de clase.
Hukago Kitaku Biyori es un manga divertido, que esconde más que una comedia estudiantil típica. En los primeros capítulos veremos cómo se desarrolla la relación entre el hastío Shun y la fantasiosa Naoki. De momento en Japón se han publicado diez capítulos, el último de los cuales hoy mismo en la revista quincenal ,Manga Action.. El próximo 26 de enero saldrá a la venta el primer ttankōbon.
Como sabéis, las revistas de mangas están llenas de romcoms, romance
estudiantil, harem... Hay cientos de títulos, siendo uno de los tipos de
manga más comunes. Es un género muy trillado, pese a que aún cada año
encontrarmos obras que dan una vuelta de tuerca más y nos sorprenden.Houkago Kitaku Biyori es uno de esos.
Muchas gracias y nos leemos pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡BIenvenido Otaku!