domingo, 10 de marzo de 2024

Cuatro profes y un problemón: Anata-tachi Soredemo Sensei desu ka

Después de un parón por motivos personales, he vuelto con las pilas cargadas para seguir hablando de mangas nuevos, raros o desconocidos. Y hoy tenemos uno muy nuevo y muy divertido. ¿Quien no ha tenido un profesora superatractiva en el colegio o instituto? Es un tópico en las comedias románticas tanto en cine, seties de televisión y cómo, en el manga y la animación. Pero si en vez de una tienes cuatro y acaban viviendo en tu casa, tienes un superharem y eso conlleva un montón de problemas. El nuevo manga de Ishizaka Ryuudai nos trae eso de la manera más eroticamente delirante.

Anata-tachi Soredemo Sensei desu ka! (¿Aún os llamáis profesoras?) cuenta la historia de Hiro Kazami, un joven estudiante de secundaria. Su familia regenta una posada tradicional en una pequeña ciudad. Hiro desea ir a una buena universidad lejos de casa para tener un buen futuro, pero no su familia no tiene demasiado dinero. Por suerte, se ha lanzado un plan de restructuración económica en la región y el insituto Senkonoku donde estudía Hiro va a ampliarse. Como las obras para albergar a nuevos profesores no se han completado, el instituto ha planteado a la familia Kazami de utilizar su posada tradicional como albergue temporal de profesores. Pero hay una condición. Para no crear un escándalo de favoritismo o interrumpir los estudios de Hiro, el trato entre la familia Kanzai y el director del colegio debe permanecer en secreto. Nadie excepto ellos y las cuatro profesoras que vivirán unos meses en la posada deberá comentar sobre ello, y no podrán interactura más allá de su relación profesor-estudiante. Parece facil. pero cuando tienes a cuatro jóvenes profesoras que, además de ser atractivas, actuan completamente diferente de como lo hacen frente a sus alumnos, la tarea de cuidarlas se convertirá en un infierno para Hiro.





Por un lado las cuatro profesoras mantienen un estricto comportamiento mientras imparten clase, y son muy duras con sus alumnos, especialmente con  Hiro pero cuando acaban su jornada se deshiniben y su pasatiempo favorito es poner en situaciones embarazosas al pobre joven. Cada una de ellas tiene un caracter peculiar.


Kimiko Shinozaki, apodada por los estudiantes "Sasuga la Reina de Hielo" (Sasuga es un juego de palabras y su kanji significa "Cómo es de esperar"). Es la más estricta y la que más se aferra al código moral y de comportamiento en la escuela. Es la que más en contra estaba de vivir en la posada, ya que cree que eso podría adectar en los estudios de Hiro. Shinozaki-sensei en realidad se preocupa por sus estudiantes, pero es tan sensible que ha desarrollado una inseguridad tal que le provoca ansiedad y muchas veces tiene que obligarse a ir a trabajar. El hecho que varios estudiantes le hayan puesto el mote de "Reina de Hielo" no ayuda. Shinozaki-sensei es la profesora de lengua y ortografía.


Takahashi-sensei es la más activa de las cuatro y cuyo caracter apenas difiere de cómo se comporta en el instituto.  Es la profesora de educación física y aprovecha cada momento libre en hacer ejercicio e intentar que Hiro tambien lo haga.  Es la más abierta de las cuatro, le encanta vivir en la posada y cuando no está haciendo ejercicio le gusta divertirse y bebr cerveza.


Orizuru-sensei  es la más atractiva de las cuatro. Es la profesora de literatura y todos los alumnos la adoran. La consideran una Yamato Naeshiko, la personalización de la perfecta mujer japonesa. Fuera de la escuala le gusta vestir ropa interior sexy y provocativa. Le encanta hacer sonrojar a Hiro y ponerle entre la espada y la pared con sus insinuaciones.
 

Meka-chan sensei. La más baja de las cuatro, Meka-chan es la profesora de quimica.En clase es un torbellino, nuca para y tiene energía ilimitada. Pero fuera del instituto es tan perezosa y vaga que hasta respirar le cansa. En la posada siempre está pidiendo a Hiro que la lleve a caballito o le de de comer, cosa que pone de los nervios al pobre.

 
 

Encuentros en el baño, abrazos inocentes, quedar en evidencia... el pobre Hiro sufre estóicamente el continua ataque de sus cuatro profesoras, haciendo que las hormonas del joven se disparen sin parar. En uno de los momento más hilarantes, las cuatro porfesoras se han dado cuenta que las notas de Hiro han bajado (gran parte por culpa de ellas), por lo que se ofrecen a darle clases privadas para que recupere el nivel. Claro que las cuatro se ofrecen a la vez  y en vez de ayudarle comienza un estir y afloja...hasta que Meka-chan sensei en uno de sus ataques de vagancia se agarra torpemente a los pantalones de Hiro y se los baja delante de todas, creando esupor entre todas ellas y desquiciandole por completo.










Anata-tachi Soredemo Sensei desu ka! es un manga muy reciente.Apareció el pasado 26 de enero en las páginas de la revista Tonari no Young Jump de la editorial Shueisha ,donde aparecen entre otros Koiui no Gaii, Choujin-X o One Punch Man. La serie aparece quincenalmente, pero en las semanas que no toca salen publicados en formato digital una historia complementaria de tres o cuatro páginas. Hasta la fecha han aparecido cuato capítulos y tres historias complementarias.


 
Ishizaka Ryuudai lleva más de diez años de carrera como mangaka profesional. Bado Bado Mint! fue primer trabajo profesional, un manga sobre badminton para la editorial Akita Shoten. Sus obras más conocidas son Climbing Girls y la reciente Renai Flops. Con Anata-tachi Soredemo Sensei desu ka! Ishizaka-sensei da un giro de tuerca al  género del harem y nos trae una hilarante comedia estudiantil. Espero que este manga dure lo suficiente para verlo evolucionar, para que aparezcan muchos más personajes y ver cómo se desarrolla la historia de Hiro con sus profesoras. Y si alguna vez aparece publicado en nuestro país, recordad que fue este gato viejo el primero en hablar sobre él.

Muchas gracias y nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIenvenido Otaku!