Prometí ser constante en el blog, pero este año está siendo un poco lioso. Demasiados cambios en mi vida personal y profesional, con unos cuantos altibajos. Ahora que he conseguido centrarme intentaré mantenier la perdiodicidad del blog. Al fin y al cabo me gusta escribir y compartir mis opiniones sobre manga y anime. Una vez dicho esto, mejor entrar en materia. Cada año las editoriales japonesas publican material nuevo, ya sea mediante concursos, recomendaciones, trabajos nuevos de autores conocidos o escudriñando el mercado en busca de nuevos talentos. Las redes sociales (pixiv, twitter...) están llenas de futuros mangakas, y las ferias tipo Comiket son ideales para ver autores de dōjinshis o de mangas autopublicados. Shueisha es una de las editoriales que invierte mucho tiempo y dinero en ello, en busca siempre de material para sus revistas, para su aplicación Manga Plus, y como no, la joya de la corona, la revista semanal Weekly Shonen Jump. Por suerte la publicación simultanea (simulpub) permite que podamos leer mangas en diferentes idiomas el mismo día que sale en Japón, lo que da un abanico enorme de títulos que nos pueden interesar y que en el futuro podemos ver editados aquí. Los últimos meses han aparecido diversas series muy interesantes. La que comentaré ahora es una de las últimas incorporaciones.
Hima-Ten! es la nueva obra de Genki Ono, un mangaka apreciado por los lectores de Weekly Shonen Jump tras publicar en 2017 Full Drive, una serie recopilada en tres tankōbons sobre ping-pong. Nadie sabe por qué ha estado todo este tiempo apartado del mundillo, pero ru regreso ha sido por la puerta grande, directamente a las páginas de Jump El manga cuenta la historia de Tenichi Iemori, un joven de dieciseis años que alterna sus estudios con un trabajo a tiempo parcial limpiando casas para ayudar a su familia. Su padre trabaja fuera y tiene dos hermanos gemelos más jóvenes. Iemori está ahorrando todo lo que gana para poder pagarse la universidad y no ser una carga para sus padres. Su amiga Honoka Kanai vuelve a estar en su misma clase, pero ese mismo día no va a ser la novedad. Una estudiante transferida también ha llegado a su clase, Himari Yoshino, conocida como Himarin, toda una celebridad. A pesar de su edad la joven es presidenta de su propia compañia de artículos de belleza, para chivas, Hima Riz.
Además de sentarse junto a ella, Iemori es el delegado de clase, recayendo en él la tarea de vigilar a Himari para que se acostumbre a su nueva clase. La joven no quiere mucha ayuda, y maneja bien el tratar con todos los fans que tiene en el instituto, pese a sufrir una terrible alergia al polvo. Iemori descubre los dos lados de la joven, desde la famosa que cae bien a todos hasta la chica seria preocupada por llevar su empresa. Él le confiesa que no importa ayudarla, al fin y al cabo se siente bien haciéndolo y está acostumbrado a echar una mano.
Después de clase Iemori tiene que ir a limpiar a casa de un nuevo cliente. Es un apartamente de lujo pero el piso está más sucio que una pocilga. Ropa por todas partes, polvo, la cocina hecha un desastre. Justo cuando va a ponerse manos a la obra llega su inquilina, no es otra menos que Himari. La joven vive solo desde que se mudó a Tokio y aunque su tía es si tutor legal en la ciudad, no vive con ella. Su tía contrató el servicio de limpieza por lo que ambos desconocían la identidad del otro... hasta ahora.
Hima-ten! empezó hace tres semanas, ha gustado mucho. Yo me he enganchado . Además, ¡es una rom-com en las páginas de Shonen Jump! Eso es algo que no solmos ver muy a menudo. Me ha dado muy buenas impresión, es divertida y los personajes tienen química. Por suerte sale semanalmente y dsfrutaremos de ella mucho tiempo.
Muchas gracias y nos leemos pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡BIenvenido Otaku!