martes, 3 de octubre de 2023

Amor entre dibujos y tambores: Blooming Love

La serie que voy a comentar hoy tiene apenas cinco meses de publicación, pero ya ha conseguido una legión de fans gracias a la publicación simultanea en japonés y en ingles en la plataforma Manga Plus. Yo la descubrí justo cuando salió, poco después de instalarme la app oficial y estaba curioseando que títulos había. El ocho de mayo aparecieron tres capítulos de una serie nueva, y me picó la curiosidad. Su título: Hanninmae No Koibito / Blooming Love.


Blooming Love de Daichi Kaiwada cuenta la historia de dos estudiantes. Shintaro Ibuki es el presidente del club de arte de su instituto. Adora dibujar y quiere ir a una escuela de arte cuando se gradue.Por su parte Kyoko Sugisaki es una compañera que él no ha visto nunca, y que quiere aprender a dibujar porque le puede ser de ayuda en su trabajo. La joven no tiene habilidad para ello, sin embargo es experta en trabajar la madera como si fuese un artesano experimentado. Ambos se conocen en el club mientras Ibuki está intentando construir un buzón de madera que le ha pedido un profesor. Kyoko queda horrorizada de lo mal que maneja las herramientas, así que después de abroncarle, contruye en un momento el buzón para asombro del joven. Como agradecimiento dibuja en la libreta de diseño de ella el dibujo de un busto que llevaba rato intentando dibujar. Ella huye avergonzada, pero se fija en el talento para dibujar de Ibuki y queda sorprendida.

 
 
Al día siguiente Kyoko le enseña el tambor que contruyó hace un tiempo para el club de taiko, que está ensayando en la aula de al lado.Ibuki quiere ayudarla a dibujar, y ella lo lleva a su casa, una tienda de tambores cerca de su instituto. Por desgracia ella tiene que hacer un encargo de urgencia.Ibuki se queda un rato dibunajdo, y mientras ella va recortando la madera acaba por dibujarla. Al marcharse se olvida la libreta en la tienda. Cuando se da cuenta se avergüenza y cree que Kyoko se va a molestar, y que posiblemente no vuelva a hablarle.



Por suerte Kyoko ha quedado impresionada por los dibujos de Ibuki. Va a verle para devolver la libreta que olvidó y él se la regala. Ella ha conseguido dos entradas para una exposición de pintura y quedan para ir a verla juntos. A partir de ahí los sentimientos de ambos empezarán a aflorar, y poco a poco empezarán a depender el uno del otro.  

 
 

Blooming love tiene hasta la fecha catorce capítulos publicados. Aparece a la vez en la revista digital Shōnen Jump+ y en la aplicación MangaPlus, ambas de Shueisha. El primer tankōbon apareció a principios de septiembre. Es una historia sencilla y dulce donde el tímido Ibuji y la tósca Kyoko irán descubriendo que están hechos el uno para el otro. 
 
Portada del volumen 1, aparecido en septiembre

Espero que dure mucho porque entre tanta serie nueva que está sacando Jump ultimamente con poco o ningún atractivo, Blooming Love es una maravilla.Es demasiado pronto para decirlo, pero deseo poderla ver algún día editada en nuetro país. Y de paso ,que hagan anime. Soñar es gratis.

Muchas gracias y nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIenvenido Otaku!