Hoy también hablaré de un manga muy reciente. Es un título muy especial. En junio de 2021 Shonen Jump+ lanzó un concurso emitido online, Million Tag Award, donde 8 aspirantes a mangaka trabajan cada uno con un editor asignado para crear un manga durante tres meses. El premio es realmente importante: cinco millones de yenes en efectivo, la serialización del manga en Shonen Jump+ con duración mínima de un tankōbon y una adaptación animada en Netflix. ¿Quién no se apuntaría? El ganador fué el joven Fujita Naoki con un manga algo atípico que llamó enseguida la atención a los jueces de la revista: Beat & Motion.
Beat & Motion empezó a publicarse el pasado veinticinco de febrero. Cuenta la historia de Tatsuhiko Hirayama, un joven que tiempre ha tenido el sueño de convertirse en animador profesional. Después de un desafortunado incidente abandona esa idea y forma un grupo de música amateur con sus amigos del instituto. Tocan durante un tiempo pero no tienen apenas público y deciden disolver la banda, aunque siguen viéndose de vez en cuando. Desde esa época Tatsuhiko sigue a Nico, una joven que ha empezado a subir canciones online. Él siempre está comentando sus entradas y pese a que ella no ha mostrado nunca su cara, Tatsuhiko acaba enamorándose lócamente de Nico.
Cenando una noche con sus compañeros de banda, una joven que está en la mesa de al lado le recrimina la falta de voluntad para proseguir sus sueños. Ella acaba borracha y Tatsuhiko va a pedir un taxi. Desafortunadamente la chiva vomita encima suyo. Como así no les dejarán subir, decide acompañarla hasta la estación de tren más cercana. Por el camino no para de meterse con él , ridiculizando su falta de valor y decisión.
En parte enfadado, en parte avergonzado, decide probar de nuevo con la animación en su tiempo libre mientras estudia. Después de dos meses consigue acabar un corto de apenas dos minutos y decide subirlo. Cuando despierta al día siguiente el video se ha hecho viral. Tatsuhiko no acaba de creerlo pero antes que puede reaccionar recibe un mensaje de Nico. Ha quedado impresionada y le pide si pueden quedar porque le gustaría tener un video animado para su próxima canción. Casi se vuelve loco y acepta verse con ella. Cuando llega al lugar acordado se encuentra una terrible sorpresa. Nico Kashiwagi , "Nico", es la joven con la que discutió dos meses atrás.
Por suerte para él, Nico no recuerda nada cuando se emborracha. Pese a los nervios iniciales, Tatsuhiko le enseña algunos bocetos y diseños que tiene. A ella le encantan y deciden trabajar juntos y planificar el video animado para su canción. A partir de entonces entablan amistad y se ven varias veces. A pesar de su inseguridad, Tatsuhiko quiere seguir viéndola y pone todo su empeño en el trabajo. Pero ni el mundo de la animación ni el mundo de la música son tan bonitos una vez estás dentro. Ambos tendrán que enfrentarse a un ambiente profesional que les es completamente desconocido, lleno de problemas, tropezones y celos.
Beat & Motion es un shōnen romántico bastante peculiar. La historia engancha, los personajes tienen química y el ambiente en que se desarrolla no suele ser el típico. Con dieciseis capítulos publicados, el primer tankōbonaparecío el pasado mes de julio y el segundo está previsto que salga a la venta el próximo mes de noviembre. Por cierto aquí está el video entero del último programa de Million Tag Award donde se da a conocer al ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡BIenvenido Otaku!