domingo, 8 de octubre de 2023

Los polos opuestos siempre se atraen: You Were Experienced, I Was Not: Our Dating Story

Llevo varios días queriendo escribir esta entrada, pero como he escrito sobre otras series no ha sido posible hasta hoy. Ayer viernes se emitió el primer capitulo de su adaptacion animada, por lo que esta entrada será una celebración por ello. Ya está entre nosotros Keiken Zumi na Kimi to, Keiken Zero na Ore ga, Otsukiai Suru Hanash, o sea You Were Experienced, I Was Not: Our Dating Story.

Our Dating Story nació como una serie de light novels en 2020, escrtas por Makiko Nagaoka y con ilustraciones de Magako.En febrero de 2022 empezó a pubicarse una versión en manga de la mano de Noyama Carpaccio editada por Square Enix a traves del servicio Gangan Online y posteriormente traducido al inglés en la aplicación MangaUp. Este shōnen cuenta la historia de Ryūto Kashima, un joven introvertido amante de los videojuegos que nunca ha tenido una cita con una chica. La única vez que se declaró a alguien no salió bien. Desde entonces se ha refugiado en el mundo del streaming de videojuegos con sus dos únicos amigos de instituto. Pero su vida va a dar un giro tan impresionante que ni el mismo puede creerlo.



Ryūto está enamorado de la chica más popular del instituto, Runa Shirakawa. Ella tiene la mala fama de ser una chica facil que cambia cada dos por tres de novio porque no pueden satisfacer su apetito sexual. Ryūto es tal vez el único que no cree tales historias. Sin embargo cree que Runa está a a´ños luz, por lo que mantiene su amor en secreto. Un día sus amigos le obligan a participar en una apuesta: quien saque la mejor nota en el siguiente examen tendrá que obedecer a la orden que le dé el que saque la peor de los tres. Ovbiamente Ryūto saca las mejores notas, y es obligado por sus amigos a declararse. El joven acepta a regañadientes, y deja una carta en la taquilla de Runa para hablar con ella a solas después de clase.Sabe que no tienen ninguna posibilidad, pero al ser rechazado tal vez gane algo de estabilidad emocional y se pueda quitar a la joven de la cabeza.




Pese a los nervios Ryūto se declara. Él piensa que lo va a ver como un perdedor y que lo va a rechazar. Pero el destino es caprichoso, y en el amor no hay reglas que determinen que va a pasar. Runa sonrie y le contesta que actualmente no sale con nadie, por lo que le parece bien salir con él. Aunque apenas han hablado en clase y no saben practicamente nada el uno del otro, ha tenido el valor de confesarse y con eso ya basta.Saliendo juntos podrán concerse mejor, y saber si se gustan realmente.




Ryūto no se lo puede creer, pero consigue la suficiente compostura para entablar contestacion con Runa. Ella le pide que la acompañer a su casa. Por el camino descubre cosas sobre ella que contradicen los rumores que hay por el instituto. Siempre que está saliendo con alguien le es superfiel y hace todo lo posible para ue estén juntos. Si durante ese tiempo se le declara otra persona, automaticamente lo rechaza. EL problema es que los chicos suelen cansarse enseguida de ella. Por lo contrario Runa nunca ha roto ninguna relación. Ryūto cada vez está más fascinado por ella, sintiéndose muy afortunado por salir juntos. Al llegar a casa de Runa, ella lo invita a entrar ya que no hay nadie de su familia en ese momento. Nervioso la acompaña a su habitación, donde la joven empieza a desnudarse creyendo que Ryūto quiere acostarse con ella el mismo día que han empezado a salir.




Ryūtono casi muere de la sorpresa, pero consigue detener a Runa. Ella cree que es su deber como novia el acostarse con él, ya que si no lo hace, el novio se puede cansar y buscar otra chica. Ryūto le dice que no cree eso, que salir con alguien o tener relaciones es algo para cuando se de el momento y no es cuestión de deber sino que todo ha de ser por decisión propia y por el amor que se profesen. Runa le dice que nunca ha salido como un chico como él.






A partir de aquí la relación entre ambos irá creciendo poco a poco, perse a que muy pronto encontrarán obstáculos. De momento la serie consta de dieciseis capítulos publicados, y Square Enix ha editado el tercer tankōbon hace poco. El cuarto volumen estaba previsto para el verano pero se ha retrasado y está tidavía en preventa. 
 


 
Pese ser una serie nueva ha conseguido una importante legión de seguidores, cosa que hizo a Square Enix anunciar el 9 de septiembre de 2022 que estaba en produccción una serie de anime por parte del estudio ENGI. La serie se ha estrenado precisamente hace dos días. Con tan pocos capítulos de manga publicados es un poco arriesgado, pero de momento el primer episodo abarca el primer capítulo, y está muy bien adaptado (yo me he reido mucho).
DIbujo de Noyama Carpaccio para celebrar el estreno del anime

 
 
 
You Were Experienced, I Was Not: Our Dating Story es un manga que llevo siguiendo desde que salió. No es la típica historia de Square, que está más centrada en vendernos isekais por un tubo para ganar dinero fácil. Verlo tan pronto animado es casi un sueño, porque es una manga que me gusta desde el principio. Muchos piensen que es el típico romance estudiantil con todos los tópicos del genero, pero a mi ya me vale. Como siempre, por pedir, espero que dure mucho y que lo veamos traducido por aquí. Si esta entrada ha conseguido despertar vuestra curiosidad, corred a leer el manga en inglés o mirad la serie en Crunchyroll.

Muchas gracias y nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIenvenido Otaku!