La entrada de hoy es sobre una serie muy reciente. Y me la recomendó mi hermano Morgan Blackhand, que fué su verdadero descubridor. A veces hay la suerte que un manga que justo empiea atrae tanto la atención que muy pronto aparecen fantraducciones. Este manga en concreto es muy divertido,
Noa-Senpai Wa Tomodachi de Akiyama Enma se empezó a publicar el pasado cinco de julio en el magazine Shuukan Young Jump de Shueisha, Es el mismo donde se publican entre otros Boy's Abyss o Batsu-hare.Akiyama-sensei ya tenía publicados varios trabajos en Shueisha, dos hone-shots y Sayonara ja Nee yo, Baka, una serie que se recopiló en un único tankōbon.
Noa-Senpai Wa Tomodachi es un seinen cómico que cuenta la historia de dos personas complétamente opuestas que trabajan en la misma compañia de videojuegos. Rihito Otsuka es un joven de veintitres años, introvertido, con pocas ganas de socializar, pocos amigos, y prefiere llevar una vida tranquila, viendo series o leyendo manga en casa. "La vida es ahorrar energía" es su lema. Por otra parte Noa Saotome es una joven de 27 años, jefa de diseño de la empresa y superior directa de Rihito. Es completamente opuesto a él: extrovertida y llena de energía. Un día ambos se quedan a trabajar hasta tarde y el joven descubre a Noa desesperada llorando.
El último novio de Noa acaba de dejarla. La pobre lo intenta pero sólo ha tenido relaciones tóxicas que han acabado mal. Además, su imagen cool acaba de desvanecerse cuando la descubre Rihito, Éste la escucha con atención y la lleva a tomar algo a un bar cercano. Pese a su falta de habilidad social, acaba tranquilizándola y Noa le pide si pueden ser amigos. En el fondo es un buenazo, así que acepta.
A partir de entonces se desatará un torbellino de situaciones hilarantes a medida que ambos se vayan conociendo. El cine, leyendo mangas, en twitter... cualquier momento es bueno para desatar el caos.Hasta la semana pasada se habían publicado doce capítulos en total, y hace poco se anunció que el próximo 19 de octubre saldrá a la venta el primer tankōbon.
Con Noa-Senpai Wa Tomodachi la mangaka Enma Akiyama demuestra un gran don para la comedia. No ha habido capítulo que no tuviese que parar de leer porque no paraba de reirme. Es un humor sencillo pero efectivo. De momento la serie parece que va bien, por lo que espero que tengamos Noa-senpai para mucho tiempo.Sólo espero verlo traducido y publicado en nuestro país. Si esta entrada ha servido para despertaros la curiosidad sobre este manga tan reciente, me daré por satisfecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡BIenvenido Otaku!